La ciudad de Cartagena está ubicada a la orilla del Mar Caribe en el norte de Colombia. La ciudad fue fundada en 1533 por el español Pedro Heredia.

Durante toda la época colonial Cartagena fue un puerto importante. La ciudad está al lado de una bahía grande donde se reunían los barcos españoles que habían venido de otros puertos de América del Sur, en especial los barcos que llevaban la plata peruana. Los piratas, incluso el inglés Francis Drake, atacaron la ciudad muchas veces para intentar robar la plata. Entonces los españoles construyeron fortalezas y las murallas que rodean la ciudad para defenderla de los piratas.

Mi esposa y yo pasamos cuatro semanas en un piso en el centro histórico. La arquitectura del piso era colonial y típicamente española con un patio a la sombra. El centro histórico tiene muchas iglesias, plazas y las mansiones con balcones. Me gustó mucho pasear por la ciudad.

Me encantó la comida criolla y la gran variedad de bares en el centro para tomar los mojitos. Las frutas de Colombia son ricas: ¡granadillas, mangostinos, pitahayas y maracuyás!

Por último el clima. Cartagena posee un clima tropical seco. En enero y febrero la temperatura mínima media es 24 ºc. ¡La temperatura es perfecta!

Bill Rodger

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply